Primer ministro de Cuba firma libro de condolencias por muerte de reina Isabel II (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-13 14:55:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 13 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (en la foto) firmó este martes, en La Habana, el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Recibieron al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la residencia del embajador británico, Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, y Catherine Bassa, encargada de negocios del Reino Unido en la isla.

“En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, expresamos las más sentidas condolencias a la familia real, al Gobierno y al pueblo británico, por el fallecimiento de su majestad”, escribió Marrero Cruz.

Añadió que Cuba valora la respetuosa relación mantenida por la monarca con nuestro país y su contribución a la ampliación de los vínculos bilaterales durante sus 70 años como jefa de Estado.

“Ratificamos al Rey Carlos III y a las autoridades del Gobierno británico, la voluntad de continuar fortaleciendo nuestras relaciones”, concluyó.

El libro de condolencias estará abierto al público en la residencia, situada en la calle 15 número 352, esquina a Paseo, en El Vedado, el jueves venidero de 10 a 12 de la mañana, y de dos a cuatro de la tarde, y el viernes desde las 10 hasta el mediodía.

Foto: Marcelino Vázquez

Al conocer del fallecimiento de la reina, el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, expresó profundo pesar y transmitió las más sentidas condolencias.

El mandatario cubano decretó duelo oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12 de la noche del día 9 de septiembre.

Su majestad Isabel II ostentó el reinado más largo de la historia de la monarquía británica, murió en Balmoral, Escocia, rodeada de los demás miembros de la familia real.

El funeral de Estado de la soberana será el lunes 19 de septiembre, a las 11:00 horas locales en la Abadía de Westminster, en Londres, según un comunicado del Palacio de Buckingham. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up