De visita en Las Tunas, 38 Brigada Giovanni Ardizzone de la Asociación de Amistad Italia Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-14 08:04:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

38 Brigada Giovanni Ardizzone de la Asociación de Amistad Italia Cuba. Foto: Prensa Latina

Las Tunas, 14 sep (RHC)  El Coordinador de la Asociación de Amistad Italia Cuba de la Región italiana de Lombardía, Franco Tonon resaltó el amor compartido con los cubanos en los 25 años de hermanamiento con la oriental provincia de Las Tunas, tras recibir el reconocimiento que acreditó a la Brigada, Colectivo Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de mano de la Presidenta de la Filial tunera, María Romero Rodríguez. 

Franco Tonon expresó que pese al recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, la crisis económica mundial y de la pandemia universal de la covid-19 las brigadas solidarias han donado recursos sanitarios en los últimos tiempos por más de un millón de euros y crecen sus miembros con la incorporación de jóvenes brigadistas. 

En el recuento por la historia se recordó desde el fundador, el señor Arnaldo Cambiaghi, hasta el más reciente coordinador de las brigadas de trabajo voluntario de Bruguerio Gildo Caimi. 

El Jefe del Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, del Consejo provincial de Gobierno en Las Tunas Salvador Sariol Vistorte, agradeció la presencia de los brigadistas y le actualizó sobre la cartera de oportunidades que desarrolla la región en aras del desarrollo sustentable a pesar del recrudecido bloqueo. 

Subrayó que, en todo lugar en que sean sembrados los sentimientos de la amistad y la solidaridad, crecerá siempre la savia humana y el néctar de la verdad, porque ellos son esencia de nuestra existencia y tienen la capacidad de borrar fronteras y destruir todo tipo de manifestaciones discriminatorias. 

Los integrantes de la 38 de la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone de la provincia de Lodi en la Región Italiana de Lombardía, intercambiarán con los Especialistas de la Sala de Cardiología del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con los metalúrgicos de la Fábrica de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas, con los azucareros de la Empresa Agroindustrial Majibacoa y pretenden hacer llegar un donativo a la Casa para niños sin amparo familiar de la Victoria, entre otras actividades. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up