Presidente del Parlamento cubano insta a impulsar la economía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-15 23:26:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández dialogó con directivos y trabajadores de la empresa agroindustrial
azucarera Majibacoa. Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 15 sep (RHC) El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo Hernández llamó este jueves a incrementar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y aprovechar de forma óptima los recursos para impulsar la economía, principal reto del país.

Durante un recorrido por la empresa agroindustrial azucarera Majibacoa, del municipio de igual nombre, en la oriental provincia de las Tunas, el también presidente del Consejo de Estado hizo esa exhortación como parte de una visita gubernamental a ese territorio.

En la entidad, dialogó con directivos y trabajadores, y recordó que la industria azucarera está estrechamente vinculada a la vida, la historia e identidad cultural de los cubanos por lo que su importancia sobrepasa el tema puramente económico.

Resaltó que, además de azúcar y derivados, esta actividad contribuye al alimento animal, a la transformación de las comunidades y su infraestructura, a la atención a los trabajadores, a las tradiciones populares, entre otros aspectos, y aseguró que todos esos factores ratifican la necesidad imperiosa de avanzar en ese sector estratégico.

Foto: @AsambleaCuba

Lazo Hernández advirtió que el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la isla por más de 62 años, la crisis mundial provocada por la pandemia de la Covid-19, la crisis electroenergética nacional, unidos a ineficiencias internas, provocan un complejo contexto para el país, ante lo cual la única opción es resistir y vencer.

Refiere la Asamblea Nacional del Poder Popular que la visita del órgano legislativo a Las Tunas se extenderá hasta el próximo sábado.

Este tipo de recorridos de los dirigentes nacionales ocurre con frecuencia, como una forma de palpar en las bases el cumplimiento de las políticas implementadas por las autoridades del país en todas las esferas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up