Vicepresidente de Cuba rindió tributo en Luanda al padre fundador de Angola (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 17:28:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 16 sep (RHC) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa rindió tributo este viernes al padre fundador y primer presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto (1922-1979), en la Plaza de la Independencia de Luanda, la capital de ese país africano.

En su perfil en la red social Twitter, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba escribió que en el homenaje le acompañaron miembros de la embajada cubana.

En otro tuit, Valdés Mesa informó sobre su visita al cementerio de Luanda, para honrar al combatiente internacionalista Raúl Díaz-Argüelles, quien dirigió la preparación de las fuerzas angoleñas y las primeras acciones en que lucharon instructores cubanos junto a los combatientes de las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola, en 1975.

“Su ejemplo es fuente de inspiración para todos los internacionalistas cubanos que laboran en Angola y en cualquier lugar del mundo”, afirmó.

Foto: @SalvadorValdesM

El vicepresidente de Cuba viajó a esa nación africana para participar en la toma de posesión, este jueves, del presidente reelecto, João Lourenço.

Igualmente dejó constancia en Twitter del intercambio que sostuvo con una representación de los colaboradores y funcionarios de la embajada cubana que laboran en Angola.

Además, se refirió a un encuentro con integrantes del Consejo de Dirección de la Corporación Antillana Exportadora (Antex), sociedad mercantil que comercializa bienes y servicios representando empresas e instituciones cubanas u otras en el desarrollo de sus negocios en la nación angoleña. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up