Cuba acogerá a naciones del Caribe para intercambiar sobre cooperación (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-20 16:04:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 20 sep (RHC) Cuba será sede, los días 10 y 11 de noviembre, de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se conoció este martes durante una conferencia de prensa.

La vicetitular primera del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ana Teresita González, resaltó que la cita tiene como eje central a la colaboración, en aras de lograr la complementariedad entre las naciones de la zona geográfica.

Agregó que el encuentro tendrá lugar en un contexto de crisis multidimensional, que tras dos años de pandemia de la Covid-19 afecta al orbe de manera particular en los escenarios económico, sanitario y medioambietal.

González acentuó también que esta situación global contemporánea supone grandes desafíos para los países del Gran Caribe.

Destacó a la cooperación internacional como una vía para la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan al futuro sostenible de los pueblos de la región.

Foto: Archivo/RHC

La vicetitular primera del Mincex detalló que en la conferencia participarán los 25 Estados miembros de la AEC y aquellas naciones que integran la organización en calidad de asociados.

Dijo que estarán presentes, igualmente, representantes de otros territorios interesados, así como de organizaciones observadoras, actores sociales acreditados e instituciones financistas.

“El encuentro se propone, entre sus objetivos, alcanzar una visión estratégica e integral de las problemáticas de desarrollo del Caribe y posicionar proyectos para la movilización de recursos económicos frescos”, enfatizó.

Además, destacó la importancia de lograr en el foro la identificación de áreas priorizadas por parte de la cooperación internacional, los bancos regionales y multilaterales y de la colaboración Sur-Sur.

González remarcó que otro de los propósitos de la conferencia es contribuir a la concreción de un Plan de Implementación (basado en el Plan de Acción 2022-2028 para el área) que aporte coherencia entre las líneas estratégicas y las tareas anuales de la AEC. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up