Turismo de naturaleza es un tesoro por explotar en Cuba, afirma primer ministro (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-20 17:01:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz llamó a incentivar el turismo histórico-patrimonial y el cultural.
Foto: Omara García Mederos

La Habana, 20 sep (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz afirmó este martes en la inauguración del XIII Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat 2022) que el país tiene en esta modalidad un tesoro por explotar.

“Cuba no es solo un destino de sol y playa, también posee innumerables atractivos, de ahí la necesidad de diversificar la oferta turística”, expresó en la ceremonia efectuada en el Hotel Blau Arenal Habana Beach.

Señaló que la llamada "industria sin humo" de la mayor isla de las Antillas tiene retos para desarrollar el turismo de naturaleza, modalidad que se comercializa diferente, con otros soportes, pero donde debe primar la calidad de la oferta.

Marrero Cruz dijo, igualmente, que el turismo histórico-patrimonial y el cultural deben incentivarse, teniendo en cuenta la oportunidad de explotar otros mercados.

Mencionó sitios inigualables del país, como Trinidad, en la región central del archipiélago, y Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, paisaje que se entrelaza con fuertes tradiciones agrícolas.

El primer ministro también elogió el actuar del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y el accionar del Grupo Empresarial Flora y Fauna, organismo que fundó, y aporta a la preservación de las bondades naturales del país.

Fotos tomada de TodoCuba

En la primera jornada del Turnat 2022, Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, manifestó que en Cuba se siente como en casa.

Para el experto, el sector turístico en la nación caribeña refleja la voluntad de ofrecer más y mejores productos accesibles, por lo que los mercados demandan visitar el país.

“Los establecimientos en Cuba saben que las personas tienen diferencias, los adultos mayores tienen movilidad reducida y las parejas con niños pequeños, que tampoco tienen discapacidad, necesitan accesibilidad”, significó.

Durante la sesión inaugural del Turnat 2022, González recordó que más de mil millones de personas presentan algún tipo de discapacidad.

Hasta el 24 de septiembre, agentes de viajes y promotores de 19 países participan en la mayor cita de turismo de naturaleza en Cuba.

Acompañaron al primer ministro, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo; Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y Reinaldo García Zapata, respectivamente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up