Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales a sepelio del General de División Antonio Enrique Lussón

Editado por Martha Ríos
2022-09-23 15:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los combatientes de las FAR rinden tributo a Lussón Batlle con el compromiso
de seguir su ejemplo. Foto tomada de la ACN

La Habana, 23 sep (RHC) Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel, encabezaron este viernes la inhumación de los restos del General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón, en La Habana.

Presidieron las honras fúnebres, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República; el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otros jefes y oficiales, así como representantes del Partido y el gobierno de esta capital.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su Twitter declaró que los combatientes de las FAR también rindieron homenaje a Lussón Batlle con el compromiso de seguir su ejemplo.

El General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle ingresó al Ejército Rebelde en 1957, y en abril de 1958 se incorporó al II Frente Oriental Frank País García.

En las FAR, ocupó diversas responsabilidades militares, entre las que destacan las de segundo jefe del campamento militar de Managua, jefe de la sección de Operaciones del Ejército Occidental, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General.

Lussón Batlle también se desempeñó como jefe del Cuerpo Independiente del Oeste, y segundo jefe del Órgano de Inspección de las FAR. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up