PNUD otorgará financiamiento a industria farmaceútica cubana

Editado por Martha Ríos
2022-09-23 15:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El PNUD ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme a sus políticas y normativas Foto: @PNUDCuba

La Habana, 23 sep (RHC) El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó este viernes que implementará el primer financiamiento a Cuba para el fortalecimiento de la industria biofarmaceútica, subscrito por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En su cuenta de Twitter, la entidad señaló que el crédito de 46.7 millones de euros está destinado a mejorar la capacidad de respuesta nacional ante enfermedades como la COVID-19.

Una nota publicada en el sitio web del PNUD refiere que con este financiamiento se podrá reforzar la infraestructura para la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores y equipos médicos, utilizados en el tratamiento de las personas contagiadas con la COVID 19 y otras enfermedades transmisibles.

Facilitará, además, la adquisición de insumos de salud y material de protección médica para prevenir su contagio.

Según el texto, a través del fortalecimiento de la industria farmacéutica y la producción de 200 millones de dosis de vacunas, se espera alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de medicamentos innovadores y la modernización de la tecnología, que contribuirán a la diversificación en beneficio del sistema nacional de salud y de otros países de la región.

El PNUD ejecutará las adquisiciones del proyecto conforme a sus políticas y normativas, mientras BioCubaFarma, en alianza con el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el Banco Central de Cuba (BCC), el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), tendrán un papel clave en la ejecución de las acciones en las 10 empresas que forman parte de ese grupo empresarial.

El préstamo se otorga bajo el mecanismo especializado establecido por el BCIE para las actividades y operaciones con la República de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up