En Cuba, primer ministro de Cambodia para visita oficial

Editado por Martha Ríos
2022-09-23 21:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen

La Habana, 23 sep (RHC) El primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen (en la foto) llegó este viernes a Cuba para cumplimentar una visita oficial a la isla, donde lo recibió el viceministro de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez.

En la terminal uno del aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, y con los honores correspondientes a su rango, el diplomático cubano dio la bienvenida al dignatario, quien durante su estancia sostendrá conversaciones oficiales con autoridades nacionales y realizará otras actividades.

Hasta el 25 de septiembre se extenderá la visita a la nación caribeña del primer ministro de Cambodia, país con el cual Cuba celebró el 15 de abril último, el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas.

La mayor isla de las Antillas mantiene un programa de otorgamiento de becas a jóvenes camboyanos, por el que desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Ambos países han desarrollado el diálogo bilateral al más alto nivel y entre los hechos más significativos destaca el encuentro en 1999 entre el primer ministro Samdech Techo Hun­ Sen y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Cambodia mantiene el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, política hostil que ha condenado públicamente en el escenario internacional.

Las dos naciones son miembros activos del Movimiento de Países No Alineados, del cual tanto Fidel Castro, como el príncipe cambodiano Noro­dom Sihanouk, fueron fundadores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up