En Cuba Primer Ministro de Bahamas para visita oficial

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-19 19:07:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Cuba Primer Ministro de Bahamas. Foto: Luis Javier Jiménez

La Habana, 19 dic (RHC) Philip Davis, primer ministro de la Mancomunidad de Bahamas, llegó hoy a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, con motivo de una visita oficial a la mayor de las Antillas.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Davis sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés durante su estancia en el archipiélago.

Con motivo del aniversario 48 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Bahamas, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reafirmó la voluntad de sostener los vínculos de amistad y cooperación existentes.

Foto: Luis Javier Jiménez

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, visitó Nassau, capital de Bahamas, en el mes de de agosto para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), y durante una reunión con el vice primer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones bahameño, Chester Cooper, ambas partes coincidieron en la pertinencia de ampliar la cooperación bilateral.

En el marco de la IX Cumbre de los Pueblos, Davis se pronunció por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y sobre él opinó que constituye el más largo en la época moderna e influye directamente en la emigración irregular que afecta enormemente a su país.

Dijo, en ese escenario, que la exclusión de la nación cubana del encuentro regional significó un diálogo incompleto y agradeció a los médicos del archipiélago por brindar su solidaridad en tierras bahameñas cuando el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve apoyó, en enero de 2022, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en ese territorio del Caribe. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up