ONU: Cancilleres de Irán y Cuba fortalecen nexos

Editado por Martha Ríos
2022-09-26 16:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos cancilleres dialogaron sobre la cooperación en el campo de la Medicina.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 sep (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Cuba, Hosein Amirabdolahian y Bruno Rodríguez, respectivamente, analizaron este lunes en la sede de la ONU, en Nueva York, el fortalecimiento de sus relaciones económicas bilaterales y las vías para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante una reunión ambos cancilleres dialogaron sobre la cooperación en el campo de la Medicina, tras la coproducción de los inmunizantes Soberana 02 y PastuCovac.

Además, abordaron el progreso de las interacciones económicas y las vías para sortear las sanciones impuestas por Washington contra sus países.

Los gobiernos de La Habana y Teherán iniciaron las relaciones en el ámbito diplomático hace 43 años, tras el triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979, y desde entonces mantienen una alianza estratégica y fuertes lazos de colaboración.

Ambas naciones, sometidas a medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, planifican acciones de cooperación bilateral para neutralizar las sanciones que afectan el normal desarrollo de sus pueblos y gobiernos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up