Siria condena en ONU bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-09-26 16:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al-Mekdad dijo que Damasco exige detener los intentos de intervenir en los asuntos internos
de las naciones y respetar su soberanía. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad manifestó este lunes en Nueva York, la enérgica condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde hace más de 60 años.

“Rechazamos la extensión por parte de la administración estadounidense de la llamada “Ley de Comercio con el Enemigo” que endurece el bloqueo contra la Isla”, dijo el canciller en su discurso pronunciado ante el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia siria llamó también a la necesidad de levantar todas las formas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por los países occidentales contra Rusia, Irán, Belarús, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Zimbabue y Eritrea.

“Estas medidas constituyen un terrorismo económico no menos brutal y peligroso que el terrorismo armado, sea desde el punto de vista jurídico o en términos de sus efectos inhumanos sobre los pueblos blanco de estas acciones”, señaló.

Asimismo, dijo que Damasco exige detener los intentos de intervenir en los asuntos internos de estos países y respetar su soberanía, garantizada por la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Faisal al-Mekdad manifestó que las grandes potencias occidentales deben percatarse que no son grandes por su brutalidad y poder militar, sino por respetar la Carta y el derecho internacional, defender los principios humanitarios y evitar el egoísmo y la mentalidad del colonialismo.

Concluyó lanzando un llamamiento para construir un nuevo orden mundial multipolar en el que ningún país puede lograr sus intereses y seguridad a expensas de los intereses y la seguridad de los demás. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up