Jefe de la diplomacia cubana lamenta pérdidas de vidas en EEUU tras huracán Ian (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-04 21:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: RTVE.es

La Habana, 4 oct (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez lamentó este martes la pérdida de vidas humanas y los numerosos daños causados por el huracán Ian, en Estados Unidos.

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y deseó pronta recuperación a los heridos y damnificados.

El miércoles de la semana pasada, Ian tocó tierra estadounidense como un huracán categoría cuatro y aún permanecen personas aisladas, sin servicios de telefonía celular, electricidad, suministro de agua e Internet, a causa de obstrucción de vías, puentes destruidos y carreteras inundadas por sus efectos.

Foto tomada del diario La Tribuna

Este martes continuaban las labores de búsqueda de sobrevivientes en el estado de la Florida, declarado como zona de desastre mayor, por el presidente Joseph Biden, y donde se contabilizan hasta el momento casi un centenar de fallecidos.

Datos del sitio PowerOutage.us muestran que alrededor de 500 mil hogares y negocios siguen sin suministro eléctrico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up