Cuba: Conmemoran 154 años del Grito de Independencia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-10-10 14:55:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tributo al Padre de la Patria. Foto: Odette Elena Ramos

La Habana, 10 oct (RHC) El aniversario 154 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba (10 de octubre), fue conmemorado este lunes en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Encabezaron el acto, ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, ante las tumbas donde descansan los restos de los patriotas José Martí (1853-1895) y Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), el Padre de la Patria, iniciador de la contienda emancipadora.

También, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el pueblo cubano enviaron flores.

Tumba de José Martí. Foto: Odette Elena Ramos

Durante la tradicional ceremonia, protagonizada por alumnos de la Escuela Militar ‘Camilo Cienfuegos’, de Santiago de Cuba, se colocaron flores a Mariana Grajales (1815-1893) y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), quien consolidó la victoria el 1ro. de enero de 1959.

Además de las máximas autoridades de esa provincia, estuvieron presentes en el homenaje a los padres fundadores de la nación antillana, Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, funcionarios del PCC y el Gobierno del territorio, jefes militares y líderes de organizaciones sociales.

Foto: Odette Elena Ramos

El 10 de octubre de 1868, Carlos Manuel de Céspedes en su ingenio ‘Demajagua’, en el oriente cubano, dio la libertad a sus esclavos y los convocó a la lucha por la independencia del país, acción que propició el comienzo de la Guerra de los Diez Años contra el régimen colonial español y la posterior fundación de la República de Cuba en Armas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up