Santiago de Cuba: Conmemoran aniversario 128 del Grito de Baire (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-24 13:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El 24 de febrero de 1895 los cubanos dieron continuidad a las gestas libertarias.
Ilustración tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 feb (RHC) El reinicio de las luchas por la independencia de Cuba contra el colonialismo español (24 de febrero de 1895) fue conmemorado este viernes por pobladores de la localidad de Baire, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Encabezaron el tributo los miembros del Comité Central del PCC, Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial de la organización política, y Beatriz Johnson, gobernadora en ese territorio suroriental.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

“Junto a cientos de habitantes de Baire recordamos el aniversario 128 del grito de independencia que diera continuidad a las gestas libertarias, las cuales culminaron el 1 de enero de 1959, cuando los mambises sí entraron a Santiago”, escribió Monteagudo en su cuenta en Twitter.

Manifestó que tanto el Partido como la UJC, Unión de Jóvenes Comunistas, siguen creciendo con el pueblo, en referencia a que durante el acto por la efeméride varios pobladores recibieron sus carnés como miembros de esas organizaciones.

También asistieron a la conmemoración de este viernes, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y una representación del pueblo de Baire.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero

Luego, en peregrinación hasta el cementerio de la localidad, los asistentes colocaron ofrendas florales ante las tumbas que resguardan los restos de algunos de los participantes en la gesta. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up