Realizarán próximamente en Cuba Elecciones Municipales del Poder Popular

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-17 17:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto Ilustrativa: Archivo.

La Habana, 17 oct (RHC) La población cubana realizará el 27 de noviembre próximo las Elecciones Municipales del Poder Popular, confirmó este lunes Alina Balseiro, Presidenta del Consejo Electoral Nacional -CEN.

En conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que la segunda vuelta del proceso será el 4 de diciembre en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Precisó que del 21 de octubre al 18 de noviembre ocurrirán las reuniones de nominaciones de los candidatos. Dijo que estos encuentros se harán en los horarios que cada territorio considere oportuno, teniendo en cuenta la actual situación electroenergética del país.

Aseguró que más de 200 mil personas trabajan en este proceso el cual cuenta con cerca de mil 400 supervisores y 24 mil colaboradores con una representación de estudiantes.

Confirmó que las dichas elecciones incluirán la verificación de la lista de electores «casa a casa», para lo cual se cuenta con el apoyo de los Comité de Defensa de la Revolución.

«El elector realizará su voto en el lugar donde reside», puntualizó. Balseiro reiteró que el proceso electoral es el pueblo mismo y tiene la solemnidad que lleva, con la presencia de los símbolos patrios.

La elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebra cada cinco años el mismo día en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el Consejo Electoral Nacional puede autorizar la elección en día distinto en una o varias circunscripciones o colegios electorales, cuando existan circunstancias excepcionales que lo justifiquen, como puede suceder este año en la provincia de Pinar del Río, que aún se recupera de los efectos del huracán Ian. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up