Asistiremos el próximo domingo a las urnas, asegura canciller cubano (+Tuit)

Editado por María Candela
2022-11-24 14:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sistema electoral del país está listo para los comicios municipales.

La Habana, 24 nov (RHC) Tras ejercer el derecho legítimo de nominar, asistiremos el próximo domingo a las urnas con la voluntad de elegir a nuestros delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, aseguró Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

Rodríguez Parrilla, quien forma parte de la delegación que acompaña al Presidente Miguel Díaz-Canel en su actual gira internacional, dejó constancia en Twitter de la intención de participar en el proceso que tendrá lugar este 27 de noviembre en Cuba, el cual definió como una expresión genuina de democracia participativa.

Yo voto el 27 por quienes representen a la comunidad con dignidad y compromiso, manifestó.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, afirmó que el sistema electoral del país está listo para los comicios municipales, en el espacio televisivo de la Mesa Redonda.

La funcionaria llamó a los más de ocho millones de electores a ejercer su voto libre, igual, directo y secreto, y convocó a las autoridades electorales a trabajar con transparencia, apego a la verdad, serenidad, como lo establece la Constitución y la Ley Electoral.

Comentó que esta es la primera vez que se realiza una votación luego de la restructuración del sistema electoral en el país, que actualmente cuenta con 12 mil 427 circunscripciones, 85 menos.

Balseiro precisó que fue necesario realizar este proceso en atención a los cambios demográficos y urbanísticos, para lo cual se constituyeron comisiones de especialistas a todas las instancias. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up