Reconocen en Cuba a directora de Organización Panamericana de la Salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-18 19:09:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal agradeció el apoyo brindado por la Dra. Etienne a la nación caribeña. Foto: @anaACN_Cuba

La Habana, 18 oct (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reconoció este martes a la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por el apoyo brindado a los sistemas sanitarios de la región en 10 años de labor, y en especial en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, también la representación de ese organismo internacional en Cuba fue distinguida por sus aportes a la Salud Pública y por el compromiso con la vida y los pueblos de las Américas.

Al intervenir en una sesión especial por los 120 años de la OPS, como parte de la IV Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2022’, el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda agradeció el apoyo brindado por Etienne a la nación.

Destacó que muchas de las acciones que marcan líneas comunes se concretaron en la última década, tiempo en el que Carissa ha estado al frente de ese organismo.

El ministro se refirió al trabajo conjunto entre el organismo sanitario que dirige y la OPS a lo largo de los años, y la contribución de esta en la inmunización de la población, la movilización de fondos ante fenómenos naturales y en especial en el enfrentamiento a la pandemia.

Foto: @anaACN_Cuba

Señaló que el nivel científico alcanzado por las instituciones cubanas hace que muchas de ellas sean centros colaboradores de la OPS/OMS, y resaltó el vínculo entre los preceptos del organismo y el Sistema Nacional de Salud.

Portal Miranda dijo que al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) se debe el impulso primigenio de las relaciones con la OPS y ratificó la voluntad de fortalecer la acción conjunta, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

Por su parte, la Dra. Etienne agradeció al Minsap por el reconocimiento, y a Cuba por el liderazgo y compromiso con la misión de la entidad que dirige. A su vez insistió en que la salud debe estar en el centro de la labor de los países de la región. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up