#Hoy tuitazo por el Día de la Cultura Cubana

Editado por Maite González
2022-10-20 07:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 20 oct (RHC) El Ministerio de Cultura de Cuba convocó este jueves a un tuitazo, a partir de las 10:00 hora local, en homenaje al aniversario 154 de la primera vez en que fuera entonado el himno de Bayamo.

La efeméride, convertida en Día de la Cultura Cubana, recuerda que la letra de aquella marcha al combate del 20 de octubre de 1868, escrita por el patriota Perucho Figueredo, se convirtió posteriormente en el Himno Nacional.

De las seis estrofas originales, solo pasaron a la historia las dos primeras:

Al combate corred, bayameses, / que la patria os contempla orgullosa. / No temáis una muerte gloriosa / que morir por la Patria es vivir. / En cadenas vivir, es vivir / en afrenta y oprobio sumido. / Del clarín escuchad el sonido, / áA las armas valientes, corred!

La convocatoria al tuitazo publicada en esa red social señala que es tiempo de hacer sentir la fuerza de las acciones realizadas en tributo a la fecha por estos días.

“Nuestro homenaje a todos los que hicieron la nación cubana”, indicó el texto publicado en Twitter bajo las etiquetas #La PatriaPrimero, #LaTierraDeMisAmores, #ElMambí y #CubaEsCultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up