Ministro cubano agradece apoyo de Unicef al sistema nacional de salud

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-20 16:57:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Minsap

La Habana, 20 oct (RHC) El ministro cubano de Salud Pública José Angel Portal Miranda, agradeció este jueves al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia por su apoyo constante al Sistema Nacional de Salud, durante un encuentro con autoridades de ese organismo internacional.

En nombre del Gobierno y el Ministerio cubano de Salud Pública, el titular agradeció por la labor realizada, la cual ha sido determinante para alcanzar los resultados que hoy exhibe Cuba en el sector.

Unicef nunca nos han dejado solos y en los periodos más complejos ha estado presente, y así lo demostraron durante la pandemia de la COVID-19, expresó Portal Miranda.

También se refirió a la significativa contribución del organismo al programa de inmunización, los bancos de leche humana y la capacitación de especialistas. Vamos a seguir contando con Unicef para crecer y, a su vez, Unicef puede contar con Cuba, manifestó.

El doctor Ephrem T. Lemango, director asociado de Inmunización del organismo, resaltó la larga relación que los une a la nación caribeña y la disposición de continuar trabajando juntos.

Reconoció el desempeño cubano en el enfrentamiento a la pandemia, la ayuda brindada a otras naciones y los avances en la biotecnología.

Alejandra Trossero, representante de Unicef en Cuba, ratificó el compromiso de seguir colaborando, mediante las estructuras de la organización, por el bienestar de los cubanos, principalmente en áreas como la salud materno-infantil y adolescente, la inmunización y la nutrición.

El encuentro se realizó en el contexto de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”, representa un importante foro para debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up