Ministro de Salud felicita al doctor cubano Alfredo Espinosa por Premio de la OPS (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-26 14:52:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Dr. Espinosa Brito nació en la ciudad de Cienfuegos, el 19 de diciembre de 1941.
Foto tomada del Archivo del periódico 5 de septiembre

La Habana, 26 sep (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda,  felicitó este martes al doctor Alfredo Espinosa Brito, por el Premio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la Gestión y al Liderazgo en los servicios de Salud, en 2023.

“Lleguen a él, desde el Ministerio de Salud Pública, todo nuestro agradecimiento por la humildad, profesionalidad y compromiso con que se ha desempeñado por más de cinco décadas en el campo de la medicina, siendo merecedor del cariño y respeto de sus colegas y de nuestro pueblo”, expresó el titular cubano en Facebook.

Portal Miranda (centro en la foto) recibió la distinción en nombre del doctor Espinosa Brito, quien no pudo acudir al evento por temas de salud.

Foto tomada de Minsap

El reconocimiento se entregó en el contexto de la 60 sesión del Consejo Directivo de la OPS, que inició la víspera en Washington, Estados Unidos, y concluirá este viernes 29.

El ministro aseguró que este premio es un reconocimiento a la trayectoria y liderazgo en la gestión de los servicios de salud en Cuba, cuyo impacto ha trascendido a la región de las Américas.

En la cita se reflexiona sobre las lecciones aprendidas de la pandemia de COVID-19, a la vez que prepara mejor a los Estados miembros y al Secretariado de la OPS para futuras emergencias. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up