Cuba y Jamaica por ampliar colaboración médica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-21 15:59:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambos titulares rubricaron los documentos en el contexto de la IV Convención  Internacional
'Cuba-Salud 2022'. Foto: @MinsapCuba

La Habana, 21 oct (RHC) Representantes de Cuba y Jamaica firmaron este viernes dos cartas de intención que permitirán ampliar los vínculos de colaboración, en especial, renovar la misión médica de la mayor isla del Caribe en ese territorio.

Ambos documentos fueron rubricados por el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, y su par jamaicano, Christopher Tufton, en el contexto de la última jornada de la IV Convención Internacional 'Cuba-Salud 2022', celebrada desde el pasado lunes en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

La primera carta de intención posibilitará la renovación de la misión médica en ese territorio, principalmente con personal de enfermería, que realiza una labor encomiable en los hospitales públicos jamaicanos.

Una segunda, hace referencia a la extensión de los servicios de oftalmología, pues el acuerdo que estaba en vigor se suspendió debido a la pandemia de la Covid-19, y este busca acercar esa atención a las instituciones educacionales.

Foto: @MinsapCuba

Tufton agradeció en nombre del Gobierno y el pueblo de Jamaica la colaboración en su país y destacó el principio humanista de la salud pública cubana que benefició a pueblos de todo el mundo.

Por su parte, Portal expresó que las cartas de intención refuerzan la cooperación entre las dos naciones y permitirán avanzar juntos por la salud de los pueblos.

“Pueden contar con la solidaridad de Cuba», sentenció el titular. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up