El bloqueo de EE.UU. obstaculiza acceso a las tecnologías, afirma canciller

Editado por Martha Ríos
2022-10-25 15:41:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 oct (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto) denunció este martes que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba es el principal obstáculo para acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la red social Twitter, el canciller aseguró, además, que esa política excluye a los cubanos de servicios que la mayoría de los usuarios de Internet puede disfrutar. El mensaje lo acompañó con la etiqueta #MejorSinBloqueo.

Recientemente, durante la exposición a la prensa del informe que se presentará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en el período de agosto de 2021 y febrero de 2022, Rodríguez se refirió a las afectaciones relacionadas con el tema.

“Cuba no puede adquirir, en ningún lugar, de ninguna manera, tecnologías, equipos, partes, piezas, tecnologías digitales o software, que tengan un 10 por ciento de componentes estadounidenses, lo cual es un impacto directo, tan grave como el de la carencia de divisas para garantizar suministros”, aseguró el ministro. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up