Reclaman en Chile fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-10-28 04:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Organizaciones chilenas contra el bloqueo

Santiago de Chile, 28 oct (RHC) Miembros de organizaciones sindicales, políticas y sociales chilenas firmaron una carta dirigida al presidente Gabriel Boric, donde le piden hacer gestiones diplomáticas para lograr el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La misiva recuerda que el país caribeño ha sido solidario y generoso con el pueblo de Chile ante diversas catástrofes, como cuando tras el terremoto del 2010 envió dos hospitales de emergencia que fueron instalados en Rancagua y Chillán para atender a las víctimas.

Esta pequeña isla, bloqueada por más de 60 años por la potencia más grande del planeta, formó gratuitamente a más de 400 médicos chilenos que hoy prestan servicio en nuestros hospitales y consultorios, señala el texto rubricado por integrantes de la Unión Bicentenaria de los Pueblos-Capítulo Chile.

Denuncia la organización que Estados Unidos sigue aplicando con distintas variaciones su doctrina Monroe, América para los Americanos.

La misiva pide al mandatario condenar la intervención en los asuntos internos de los Estados soberanos y exigir el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up