Organizaciones políticas y sociales unen voces por Cuba en Italia

Editado por Maria Calvo
2020-12-05 19:15:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 5 dic (RHC) Organizaciones políticas y sociales italianas unieron hoy sus voces en esa ciudad europea para reclamar el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba.

La céntrica Piazza di Santa Prisca, ubicada en las inmediaciones de la sede de la embajada de Cuba en Italia, fue el escenario, donde decenas de manifestantes rechazaron cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de la isla.

Representantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la Asociación de Solidaridad La Villeta por Cuba, el Partido Comunista y el Partido Comunista Italiano participaron en la demostración de apoyo.

Consignas, pancartas y banderas, entre ellas la cubana, con su estrella solitaria en el triángulo rojo, tres franjas azules y dos blancas, subrayaron el significado del gesto solidario, en el cual estuvieron presentes también miembros del Frente de Liberación del Pueblo (JVP) de Sri Lanka y de la Comunidad Palestina de Roma.

A nombre de la Anaic intervino Katia Funari, quien condenó el 'ilegal y criminal' bloqueo impuesto hace casi seis décadas, el cual, dijo, afecta a Cuba y su pueblo con consecuencias sin precedentes en medio de una crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19 y el neoliberalismo global.

La larga serie de atentados terroristas, presiones, amenazas, intentos de invasión, guerra química y bacteriológica, financiamiento a grupos armados alcanzaron en estos últimos años niveles inauditos de crueldad, indicó.

Además, reiteró el respaldo de su organización a la candidatura del Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021 y en ese sentido recordó que durante la pandemia, Cuba envió 45 brigadas médicas con tres mil 700 colaboradores de la salud a 39 países, entre ellos Italia.

Por su parte, Ulises Mora, presidente del proyecto Timbalaye, expresó el apoyo incondicional de la Conaci a 'la Revolución cubana y su pueblo heroico, en defensa de su dignidad', puntualizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up