Presidente de Cuba evaluó recuperación en territorios dañados por huracán Ian (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-28 23:11:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se conoció que ya se restableció el 80,65 por ciento del servicio eléctrico
en Pinar del Río. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 28 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel evaluó este viernes la marcha de las labores de recuperación en los territorios afectados por el paso del huracán Ian.

En la reunión de chequeo, acompañaron al mandatario el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, ambos integrantes del Buró Político del CC-PCC.

Cuando las tareas de rehabilitación se adentran en su segundo mes, la reparación de las viviendas afectadas es el principal frente de batalla.

En Pinar del Río, la provincia más golpeada por el meteoro, se recuperaron cuatro mil 158 inmuebles, la mayoría con daños parciales en sus techos.

Foto: Estudios Revolución

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos informó que las últimas jornadas fueron favorables en cuanto al arribo de materiales de construcción al territorio, la producción local de esos insumos, y a los volúmenes de venta en los puntos habilitados para ello.

Por su parte, el integrante de secretariado del CC- PCC y jefe de su departamento agroalimentario, Félix Duarte, aseguró que también se aprecia un mejor funcionamiento de las oficias de trámites, luego de recorrer cuatro municipios que presentaban problemas.

En el encuentro se conoció que ya se restableció el 80,65 por ciento del servicio eléctrico, y funcionan 168 de las 175 fuentes de bombeo de agua.

Mientras, unas 100 hectáreas de los alrededores de la cabecera provincial se alistan para cultivos de ciclo corto y se recuperaron ocho mil 512 toneladas de tabaco.

Las máximas autoridades del resto de los territorios afectados por Ian informaron, igualmente, sobre la marcha de las labores recuperativas, y en particular de la vivienda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up