Sindicalistas en Uruguay llaman a multiplicar solidaridad con Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-30 10:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Minrex.

Montevideo, 30 oct (RHC) El presidente de la principal sindical única uruguaya PIT-CNT, Marcelo Abdala, llamó este domingo en Montevideo, la capital, a multiplicar la solidaridad con Cuba y contra el bloqueo.

Abdala participó en un conversatorio que se transmitió en vivo desde diversas plataformas de las redes sociales en rechazo al cerco económico, financiero y comercial que ejerce Estados Unidos contra la isla por más de seis décadas.

Dijo que en el seno del Plenario Sindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores -PIT-CNT-, la solidaridad con Cuba es un principio compartido de manera unánime por todas las organizaciones sindicales, y también el rechazo al bloqueo que consideró injusto, criminal e inhumano.

Se trata, argumentó, de la represalia del imperialismo norteamericano contra el pequeño país que demostró que se pueden transformar las cosas por y para las grandes mayorías.

Apuntó que en Uruguay la unidad de las fuerzas progresistas se construye también en torno al respaldo a la Revolución cubana. Cuba confirma que se puede, que los procesos de cambio son de carácter continental, y el imperialismo busca aislar ese ejemplo, subrayó.

En ello coincidió el periodista Leandro Grille, quien se dijo fruto de la solidaridad cubana que le brindó asilo a su padre, perseguido por la dictadura que imperó en este país.

El columnista del semanario Caras y Caretas, afirmó que «entre todos los pueblos del mundo el cubano es el que más coopera con los demás». Por el contrario, fustigó, Estados Unidos busca «disciplinar» a los países latinoamericanos con el bloqueo a Cuba.

Por ello recordó que cuando la ultraderecha toma el poder lo primero que hace es expulsar a los médicos cubanos, como hizo Jair Bolsonaro en Brasil, y el golpismo en Bolivia. Grille consideró que una victoria de Lula hoy en Brasil tendría un impacto geopolítico.

Por primera vez los países de mayor economía y población de Latinoamérica tendrían gobiernos progresistas: Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y Bolivia, remarcó. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up