Cuba: Convocan a II Conferencia de Trabajadores de la Construcción (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-30 15:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante la convocatoria se reconoció el trabajo de cinco brigadas del Contingente ‘Blas Roca’.
Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 30 oct (RHC) El Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (SNTC), de Cuba, convocó este domingo a su II Conferencia Nacional, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre de 2023.

Desde el polígono de construcción de viviendas para científicos y trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, señaló que el evento será escenario propicio para analizar y perfeccionar el trabajo de la organización, según lo acordado en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La cita también potenciará la eficiencia desde el crecimiento de la productividad, el cumplimiento de los índices de consumo material y energético, la introducción de nuevas tecnologías constructivas, la modernización de la industria de materiales y los proyectos de arquitectura e industriales.

En presencia de miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento y la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, el dirigente manifestó que el proceso desde las secciones sindicales favorecerá el fortalecimiento de la organización.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Rodríguez Llanes afirmó que en esas jornadas los análisis se centrarán en la preparación técnica de las inversiones, el uso eficiente del agua, la protección de las fuentes de abasto, la política de empleo y salarios, entre otros temas.

Dijo que para alcanzar los objetivos se desarrollará un diálogo franco, abierto y propositivo que eleve la exigencia y la combatividad para perfeccionar los métodos y el estilo de trabajo de los cuadros y líderes sindicales.

Durante la convocatoria se reconoció el trabajo de cinco brigadas del Contingente ‘Blas Roca’, y se realizó un trabajo voluntario en las edificaciones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up