Cuba y Argentina realizan ronda de conversaciones migratorias

Editado por Martha Ríos
2022-10-31 17:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cita dará inicio a un mecanismo de confianza recíproca para asegurar
los derechos de los migrantes. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 31 oct (RHC) La Primera Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Argentina transcurrió este lunes en Buenos Aires, en un ambiente cordial y de cooperación.

La Cancillería de La Habana informó en su sitio web (CubaMinrex) que durante el intercambio ambas partes enfatizaron en la importancia de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Otro de los temas que ocuparon la agenda de la reunión fue la implementación de mecanismos bilaterales operativos e integrales de colaboración enfocados en el ámbito migratorio y consular, que permitan enfrentar de manera efectiva fenómenos como la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

A través de Twitter, el representante de la parte cubana Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Minrex, explicó que en el encuentro analizaron la realización de acciones conjuntas para desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular.

En la misma red social, el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada, indicó que la cita dará inicio a un mecanismo de confianza recíproca para asegurar los derechos de los migrantes y fortalecer los lazos entre los dos países. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up