Cuba: Inauguran brigada de trabajo voluntario y solidaridad con la isla (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-01 15:59:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El colectivo extenderá su estancia hasta el próximo 14 de agosto. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 1 ago (ACN) La XXVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba quedó inaugurada este lunes en el Campamento Internacional ‘Julio Antonio Mella’, en el municipio de Caimito, en la occidental provincia de Artemisa.

El grupo, integrado por 80 brigadistas procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, colocó una ofrenda floral al pie del monumento del joven revolucionario que da nombre al recinto.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio junto a funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibieron a los visitantes en un acto político-cultural.

Foto: Omara García Mederos

En las palabras inaugurales, Fernando González Llort, presidente del ICAP, agradeció la posibilidad de organizar la brigada tras dos años de pandemia de COVID-19, controlada en el país por los logros de la ciencia y las acciones del sistema de salud cubano.

El Héroe de la República aseguró a los presentes que pese a los intentos de sembrar el odio y socavar la unidad nacional, el principal propósito de la dirección política de Cuba y su pueblo es la construcción de un proyecto socialista, el cual busca proporcionar la mayor cantidad de justicia para todas las personas.

González Llort transmitió su confianza de que en medio de las dificultades y carencias, nuestro país contará con la amistad de muchas personas humildes en otras partes del mundo identificadas con su causa.

“Visitar Cuba es una oportunidad para que ver los impactos reales de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos, pero también la voluntad del pueblo de luchar, resistir y vencer”, consideró.

Foto: Omara García Mederos

La brigada de latinoamericanos y caribeños extenderá su estancia hasta el próximo 14 de agosto. Cuenta con un amplio programa de actividades que incluye labores productivas, visitas a sitios y centros de interés y un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016). (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up