Asociación italiana refuerza amistad con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-01 17:36:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 nov (RHC) El XIII Congreso de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) se realizará en la ciudad de Brescia, entre los días 4 y 6 de noviembre, con la participación de más de 70 círculos y casi un centenar de delegados de todas las regiones del país europeo.

La Anaic es una de las más antiguas organizaciones de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, y en este 2022 cumple 61 años de entrega y compromiso.

La organización nació en los días difíciles de la agresión yanqui por Playa Girón, cuando ciudadanos italianos ocuparon las plazas de las principales ciudades italianas para manifestar su solidaridad con la Revolución cubana.

Durante estos años de labor fraterna, los integrantes de la asociación solidaria han acompañado a Cuba en todo momento, en la lucha contra el bloqueo estadounidense, por el regreso del niño Elián González y la libertad de los Cinco Héroes cubanos que permanecieron injustamente presos en Estados Unidos, por más de 15 años.

Díaz-Canel (D) recibió a Papacci en agosto de este año. Foto: Estudios Revolución

En la reciente visita a La Habana de Marco Papacci, actual presidente de la Anaic, merecedor de la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó su labor solidaria.

En los últimos dos años son de destacar, entre las campañas solidarias realizadas por la Anaic, la contribución de casi todos los clubes, ciudades y ciudadanos italianos. (Fuente: @granma.cu)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up