Felicita Presidente cubano a su homólogo de Bolivia

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-11-08 21:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidentes de Bolivia y Cuba

La Habana, 8 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por su segundo año de gestión.

“Reciba, querido hermano, felicitaciones fraternas y deseos de continuar con nuevos éxitos en la senda de la Revolución Democrática y Cultural del hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Arce resultó elegido con 55,11 por ciento de los votos y asumió la jefatura del Estado el 8 de noviembre de 2020.

Al heredar del gobierno de facto de Jeanine Áñez las arcas estatales con indicadores negativos y un marcado endeudamiento, impulsó la reconstrucción económica con una estrategia encaminada a consolidar la industrialización con sustitución de importaciones y énfasis en la redistribución de los ingresos, refiere la Agencia Prensa Latina.

Como resultado de esta política el producto interno bruto (PIB) de Bolivia creció en 6,1 por ciento en 2021 y el nominal llegó a los 40 mil 703 millones de dólares; estos resultados, junto a la permanente inauguración de obras económicas en los nueve departamentos del país altiplánico, y la implementación de proyectos nacionales de carácter social convierten al mandatario en el político boliviano que goza de mayor respaldo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up