Presidente cubano felicitó a su homólogo de Bolivia por su cumpleaños (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-28 17:18:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arce (I) asumió la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de noviembre de 2020.
Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 28 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, por su cumpleaños 60.

El mandatario cubano envió un abrazo desde la nación caribeña a su homólogo boliviano a través de la red social X (antes Twitter)

Arce Catacora nació en La Paz, Bolivia, el 28 de septiembre de 1963. Es licenciado en Economía, por la Universidad Mayor de San Andrés, y máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, Reino Unido, donde estudió entre 1996 y 1997.

Realizó gran parte de su carrera en el Banco Central de Bolivia, hasta enero de 2006, cuando asumió el cargo de ministro de Hacienda, y en 2009 le nombraron al frente de la cartera de Economía.

El 19 de enero de 2020 fue elegido candidato presidencial para las Elecciones Generales de ese año, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el 18 de octubre ganó, en primera vuelta, con el 55,11 por ciento de los votos.

Luis Arce asumió la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia el 8 de noviembre de 2020, junto con su vicepresidente, David Choquehuanca. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up