Vice primera ministra de Cuba chequea abasto de agua en Holguín (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-11-11 17:05:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chapman constata in situ la situación con el abasto de agua en territorios holguineros.
Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 11 nov (RHC) La vice primera ministra de Cuba, Inés María Chapman chequeó este viernes la situación del abasto de agua en los municipios de Banes, Antilla y los polos turísticos de la oriental provincia de Holguín.

En la visita de trabajo conoció que continúan los ciclos superiores a los 15 días en algunas comunidades, se han presentado dificultades en los sistemas de abasto de agua del polo turístico Guardalavaca - Pesquero mientras que se mantiene estable el del Ramón de Antilla.

El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez precisó que a partir de la contingencia energética, los ciclos más altos de abasto de agua en el país están en Holguín, por lo que en conjunto con la Unión Eléctrica se van a rehabilitar grupos electrógenos que están en algunas estaciones de bombeo hasta que se estabilice el sistema eléctrico nacional.

Informó, además, que están garantizadas las inversiones previstas en el municipio de Banes al contar con la fuerza constructora, equipos y recursos para trabajar en las obras hidráulicas que permitirán mejorar la presión del agua y los ciclos del servicio.

Foto: Juan Pablo Carreras

“Corresponde a las autoridades explicar a pie de obra para que el pueblo conozca las características de los trabajos, los constructores e inversionistas así como el beneficio que traerán consigo para las comunidades”, insistió el directivo.

Dijo que la zona de Guardalavaca se beneficiará mediante un donativo de equipos especializados chinos para mejorar el mantenimiento de salideros, roturas, el cambio de equipo de bombeo y reparar con mayor agilidad las obstrucciones y limpieza de fosas.

Los delegados de circunscripciones plantearon entre sus preocupaciones fundamentales el abasto mediante pipa, afectado por las lluvias en las zonas de difícil acceso en los últimos días así como la atención a la micropresa de Guerrero que afecta la calidad del agua en servicios de salud del municipio.

Propusieron crear una industria de materiales de la construcción que permitan al territorio no depender de otras provincias para solucionar problemáticas, a lo que respondió Chapman que hay que aprovechar las características del municipio en función de producir sus propios recursos.

Foto: Juan Pablo Carreras

En el encuentro, donde también se valoró la estrategia de desarrollo económico social, se conoció sobre el tema agroalimentario y la educación nutricional bajo el enfoque de los encadenamientos productivos, así como la gestión del turismo local sobre la base de la innovación.

Otras líneas estratégicas aprobadas están en dirección al desarrollo de importantes servicios como el transporte y el comercio, rublos exportables y sustitución de importaciones, la atención al sistema de acueducto-alcantarillado, viales, viviendas y materiales de la construcción.

Foto: Juan Pablo Carreras

La vice primera ministra insistió en fortacer la producción agrícola en el territorio, establecer un sistema de comunicación efectivo y no admitir trabajos carentes de calidad.

Igualmente, realizó un recorrido por la conductora en la calle Carlos Manuel de Céspedes que beneficiará a alrededor de 52 mil usuarios, y un colector en Torrenteras para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado como parte de las inversiones que se acometen en la ciudad de Banes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up