Bombas sumergibles para el abasto de agua permitirán ampliar el servicio

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-28 06:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 28 mar (RHC) Un lote de 25 equipos sumergibles para el bombeo de agua beneficiará a clientes que ahora reciben el servicio con baja presión, o que no contaban con el suministro por redes. Esta tecnología es parte de las inversiones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos que responden a la proyección del Gobierno, a fin de solucionar el déficit del servicio de abasto.

De estos equipos, que ya están arribando, 11 serán destinados a la Empresa de Acueducto de Santiago de Cuba, seis a Guardalavaca en Holguín; cuatro a Aguas de La Habana, y se instalará uno en Artemisa, en Mayabeque, en Villa Clara y en Sancti Spíritus, informó Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del inrh, al Canal Cubano de Noticias.

Añadió que las afectaciones, totales o parciales, en el servicio de acueductos en el país, tienen como causa principal el déficit en el bombeo.

Llegamos a tener alrededor de 490 000 personas afectadas por la falta de esos equipos, pero a partir de la entrada de estos, la cifra ha disminuido considerablemente, y están en tránsito otros que continuarán mejorando la situación, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

El servicio de acueducto es el segundo mayor consumidor de energía eléctrica en la nación, por lo que, en el actual contexto, son una prioridad las inversiones que permiten la transición hacia energías limpias.

El Presidente del inrh expresó que trabajan fuerte para colocar las 270 bombas que faltan del cambio a la matriz energética en la primera etapa, y comenzar el montaje de los 144 equipos de la inversión de la segunda etapa, que ya están en el país. (Fuente: Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up