Canciller cubano destaca resultados de VI Conferencia de la AEC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-11 17:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez ratificó la relevancia de la ciencia, la innovación y la tecnología en procesos
de integración del Caribe. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez calificó este viernes de positivos los diálogos y resultados de la recién finalizada VI Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el hotel Packard, en La Habana.

En sus palabras de clausura del evento, el canciller expresó que la isla puso a disposición de las naciones que conforman la AEC su potencial científico e investigativo.

Subrayó que en la cita fue tema prioritario la reactivación de acciones colectivas de cooperación, así como «reafirmación de la solidaridad como elemento indispensable para enfrentar obstáculos y crecientes desafíos».

También ratificó la relevancia de la ciencia, la innovación y la tecnología en procesos de integración.

Rodríguez agradeció a las naciones que, el pasado 3 de noviembre, en la Asamblea General de la ONU, votaron a favor de la resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Tras dos días de debates, finalizó en esta jornada la Conferencia de la AEC con proyecciones hacia la reactivación de planes para el desarrollo económico y el enfrentamiento al cambio climático en la región. (Fuente: PL)

Foto: Archivo/RHC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up