En Miami y otras ciudades del mundo se movilizan por el fin del bloqueo a Cuba

Editado por Maite González
2022-12-04 09:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa / Prensa Latina

Washington, 4 dic (RHC) Nuevas caravanas contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba tendrán lugar este domingo en Miami y otras ciudades del mundo, convocadas por el proyecto solidario Puentes de Amor.

“Puentes de Amor.- ¡Todos a la caravana de Miami este fin de semana! ¡Por la familia cubana! ¡Por el fin del bloqueo! ¡Domingo 4 de diciembre de 2022, Día de la Santa Bárbara! Todos a participar en la caravana de Miami”, expresa el llamado difundido en las redes sociales.

La iniciativa pretende lograr contribuciones para llevar leche en polvo a los hospitales pediátricos de Guantánamo y Santiago de Cuba, provincias ubicadas en la parte oriental del país caribeño.

Según precisó a Prensa Latina Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor, la caravana de este domingo tendrá como principal escenario la ciudad de Miami, Florida, aunque también desde otras urbes del país y del mundo se realizará similar reclamo.

“Caravana por la familia cubana, para que se construyan puentes de amor entre ambos pueblos, y para pedirle a la administración de Biden que cumpla con sus promesas de campaña y vaya más allá”, subrayó el activista.

También insistió en la importancia de que la Casa Blanca elimine a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo –de acuerdo con los estándares de Washington-, algo que refuerza el impacto del bloqueo y dificulta operaciones financieras, así como la inserción en el comercio internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up