Ciudades de EE.UU. multiplican condena al bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-30 16:47:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 30 oct (RHC) Los reclamos para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años, se escuchan este domingo en diversos puntos de la geografía del país norteño.

Una caravana del Movimiento ‘Puentes de Amor’, como es habitual los últimos domingos de cada mes, renovó la exigencia en Miami, a la que se sumaron cubanoamericanos y personas solidarias residentes en suelo estadounidense.

Una acción similar aconteció en el estado de Maine, donde se clamó a favor de un cambio de postura por parte de la administración del presidente Joseph Biden y en respaldo a la isla por su autodeterminación.

Las demandas para eliminar el cerco unilateral que afecta a las familias cubanas se oyeron en Portland (Oregon), Minneapolis y Duluth, en Minnesota; y en Phoenix, Arizona.

Otro tanto ocurrió hace pocos días en Hartford, capital del estado de Connecticut, donde los integrantes de movimientos como Nemo (NoEmbargoCuba), el Greater Hartford Peace Council y Connecticut Peace and Solidarity Coalition realizaron una manifestación para pedir el levantamiento de dicha política punitiva.

Las acciones forman parte de más de una treintena de actividades diseñadas para exigir a Washington la eliminación del bloqueo y protagonizadas por una coalición integrada por más de un centenar de organizaciones solidarias, unidas bajo el lema de “UN Vote 4 Cuba".

Foto tomada de Archivo/Juventud Rebelde

La víspera se realizó una gran marcha en Nueva York, organizada como preludio a la votación de la resolución en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco unilateral de Washington, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre.

Asimismo, la asociación Codepink entregó al Departamento de Estado una petición firmada por más de 10 mil personas y más de 100 asociaciones, en la que demandó la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El activista cubanoamericano Carlos Lazo explicó, por su parte, que el llamado a la acción hace énfasis en tres demandas principales que unen a un amplio sector de los estadounidenses y las personas amantes de la paz en todo el mundo.

Las exigencias incluyen el fin del bloqueo, el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y el levantamiento de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up