Elegidos en Cuba 12 mil 422 delegados del Poder Popular (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-07 14:25:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Balseiro (D) anuncia que el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas
municipales del Poder Popular, para el próximo mandato. Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 7 dic (RHC) La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro informó este miércoles que en la primera y segunda vueltas de los comicios municipales en Cuba resultaron elegidos 12 mil 422 de delgados, de ellos el 44,10 por ciento mujeres, cifra superior a la alcanzada en procesos anteriores.

En conferencia de prensa anunció, además, que cinco circunscripciones del país irán mañana a una tercera vuelta de elecciones para elegir a los representantes a las asambleas municipales del Poder Popular.

La funcionaria señaló que las jornadas electorales transcurrieron con transparencia, organización y apegadas a la ley.

Igualmente detalló que en las elecciones ejercieron su voto 5 millones 728 mil 220 electores, que representan el 68,56 por ciento de los más de ocho millones 300 mil convocados a las urnas.

Explicó que del total de boletas se validó el 89,11 por ciento, depositadas en blanco el 5,22 por ciento, y anuladas el 5,67 por ciento.

De acuerdo con la presidenta del CEN, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular, para el próximo mandato.

Agradeció a todas las autoridades electorales del país, organismos y entidades por su participación en los comicios y afirmó que “ha sido una victoria más de nuestro pueblo”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up