Díaz-Canel felicitó a primer ministro de Dominica por victoria electoral

Editado por Martha Ríos
2022-12-07 16:38:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,7 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este miércoles al primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, cuyo partido venció en las elecciones parlamentarias.

El mandatario cubano envió fraternales felicitaciones al líder del vencedor Partido Laborista de Dominica (DLP) por la victoria alcanzada en los comicios de este martes, en el que, de forma preliminar, pudiera haber alcanzado 13 de los 21 escaños que se disputaban para el ente legislativo.

En un mensaje en Twitter, Díaz-Canel ratificó el compromiso de Cuba a favor de las relaciones bilaterales entre los dos pueblos y de la integración latinoamericana y caribeña.

Con la victoria del DLP Skerrit aseguró dirigir por sexta oportunidad los destinos de la isla de Dominica, convirtiéndose en el primer ministro con más años de servicio en la historia del país insular.

Skerrit visitó La Habana en abril de este año para sostener conversaciones al más alto nivel, participó en el congreso BioHabana 2022 y recibió la orden José Martí, la más alta distinción cubana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up