Comunistas de Cuba analizan situación económica y social del país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-09 15:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PartidoPCC

La Habana, 9 dic (Red Web) Presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel continúa este viernes, en La Habana, el V Pleno de esa organización política que se extenderá hasta mañana con una mirada a los problemas medulares de la sociedad cubana.

La cita comenzó con un minuto de silencio como tributo al general de División Luis Alberto López-Callejas, miembro del Buró Político, y al miembro del CC-PCC, general de Brigada José Alberto Yanes Díaz, fallecidos recientemente, y con una extensa trayectoria revolucionaria, probada consagración y entrega a la Patria.

Foto: @PartidoPCC

“Nos moviliza la fe en la victoria que nos legó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, sintetizada por el general de Ejército Raúl Castro Ruz cuando expresó: ¡sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá!”, expresó el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda en el informe del Buró Político, el cual generó un amplio debate.

Los comunistas analizaron los acuerdos emanados del II,III y IV plenos, entre ellos el avance del Proyecto del trasvase Este-Oeste, el perfeccionamiento de la labor del Poder Popular, la revitalización de las estrategias de trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas, además de la producción cañera.

Foto: @PartidoPCC

En el encuentro partidista también se ratificó la importancia de enaltecer el papel que desempeñan los trabajadores del sector eléctrico, a la vez que se abogó por mantener informada a la población a través de la prensa y las plataformas digitales e incrementar la campaña comunicacional encaminada al uso racional y ahorro de la energía.

Otros 11 temas fueron discutidos, lo mismo que igual número de políticas y proyectos de disposiciones jurídicas.

A la primera jornada del V Pleno del CC-PCC asisten de manera especial los Comandantes José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez. (Fuentes: @PartidoPCC y @DrRobertoMOjeda)

Foto: @PartidoPCC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up