Diplomático francés resalta lazos de amistad entre Cuba y su país

Editado por Maria Calvo
2022-12-17 06:23:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Francia

Pinar del Río, 17 dic (RHC) Lauren Burin, embajador de Francia en La Habana, resaltó los lazos de amistad y cooperación que identifican las relaciones entre su país y Cuba, fortalecidos en varias esferas.

El diplomático galo visitó la víspera a la occidental ciudad de Pinar del Río para entregar a dos de sus instituciones sanitarias, el hospital pediátrico Pepe Portilla y el clínico quirúrgico León Cuervo, sendos donativos de medicamentos e insumos.

Con ello pretendemos contribuir al apoyo de los servicios de salud en esta provincia, con severos daños tras el paso del huracán Ian, comentó.

La entrega a ambos centros es fruto de la cooperación de varias organizaciones francesas y de otras solidarias con la isla y fue agradecida por las autoridades sanitarias.

La directora del hospital pediátrico Pepe Portilla, doctora Mayté Cabrera, alabó el gesto en nombre de los niños asistidos en ese hospital, único de su tipo existente en la occidental provincia.

Luego del paso del meteoro en la madrugada del pasado 27 de septiembre, varios países, organizaciones internacionales y religiosas, personalidades, empresarios, representantes de mipymes cubanas y artistas han tenido similares gestos con este territorio que vio afectado su fondo habitacional, las redes eléctricas, telefónicas e hidráulicas y sus escuelas.

Instituciones de la salud pública también fueron pasto de los vientos de Ian con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de cinco.

La solidaridad internacional fue antecedida de la acción de los cubanos llegados a Pinar del Río desde todas las provincias del país para apoyar en las tareas de recuperación que continúan. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up