Reportan mejoría de la situación electro-energética nacional

Editado por Maite González
2022-12-31 08:17:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Unión Electrica

La Habana, 31 dic (RHC) Las autoridades de Cuba reportaron este viernes una mejoría en la situación electro-energética, tras diversas situaciones que provocaron interrupciones del servicio electrico durante el 2022.

De acuerdo con la información diaria que ofrece la Unión Eléctrica (UNE), desde hace varias jornadas el sistema electroenergético en el archipiélago se ha estabilizado y las afectaciones por déficit de capacidad de generación son mínimas.

Un reporte de la corresponsalía de la multiplataforma informativa teleSUR en La Habana, destaca que la UNE ha notificado que Cuba lleva más de diez días sin interrupciones del servicio eléctrico.

Sobre la situación electroenergética en el país, el analista político cubano Iroel Sánchez afirmó a la multiplataforma informativa teleSUR que la constante agresión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra la isla también afecta a este sector.

“Es una agresión contra el país recrudecida, que multa a las navieras que transportan combustibles, que al poner a Cuba en una lista de países terroristas impiden prácticamente la transferencia de cualquier tipo de dinero con casi todos los bancos”, subrayó.

Sánchez apuntó que el bloqueo de EE.UU. contra la isla provocó que en ocasiones no se dispusiera ni del combustible ni de los recursos para mantener el sistema de generación eléctrico nacional.

Aunque la situación energética se agravó tras el paso del huracán Ian por el occidente del país en el pasado mes de septiembre, las autoridades cubanas han trabajado para avanzar en la recuperación de las capacidades de generación eléctrica, reduciendo los cortes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up