Díaz-Canel saluda investidura de presidente Lula en Brasil (+Tuits)

Editado por María Candela
2023-01-02 13:24:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba siempre admiró y defendió elliderazgo de Lula. (Foto:@DiazCanelB)

La Habana, 2 ene (RHC) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó este lunes la reciente investidura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien resultó electo en el mes de octubre ante el candidato de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

A través de Twitter, el primer mandatario cubano afirmó que el pueblo de su país siempre admiró y defendió el liderazgo de Lula, quien este domingo fue proclamado presidente por tercera ocasión, 20 años después de su primer mandato.

“Hoy acogemos con alegría esta nueva etapa que comienza, con la certeza de que será provechosa para Brasil y #NuestraAmérica”, agregó Díaz-Canel.

En la misma red social el PCC destacó que Lula, de 77 años, representa la dignidad de los pueblos de América Latina, y afirmó que los brasileños pueden contar con Cuba.

“@LulaOficial es dignidad, la de los pueblos de la Patria Grande. Abrazo al pueblo brasileño. Nos vemos en el combate. Pueden contar con #Cuba”, refiere el mensaje del PCC, que incluyó también la etiqueta #VengaLaEsperanza.

El Secretario de Organización del Partido cubano, Roberto Morales Ojeda, envió felicitaciones al nuevo presidente del gigante suramericano, y subrayó la importancia de su elección para el fortalecimiento de la unidad de América Latina y Caribe.

Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central de la organización política, indicó que el liderazgo de Lula implica un nuevo Brasil y un renovado impulso a la integración regional.

Tras ganar las elecciones en la segunda vuelta, con el 50,90 por ciento de los votos válidos, el nuevo presidente de Brasil asumió su cargo este domingo, en una ceremonia en la cual participó una delegación cubana, encabezada por el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

En su discurso, el mandatario afirmó que sus primeras acciones apuntan a rescatar del hambre a 33 millones de personas y de la pobreza a más de 100 millones de ciudadanos, que soportaron la más dura carga del proyecto de destrucción nacional del anterior jefe de Estado. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up