Encabezó presidente de Cuba reunión con autoridades del Gobierno de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-14 17:07:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 14 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno para evaluar las potencialidades de La Habana, con vistas a lograr una mejor situación económica en el 2023.

Durante la cita, el jefe de Estado resaltó que en la occidental provincia están bien definidas las líneas estratégicas de trabajo, por lo que «ahora lo importante es poder resolver los problemas a partir de las experiencias positivas».

El mandatario subrayó que «resolver los problemas acumulados es un reto impostergable para todos».

Señaló que en la reunión fueron presentadas muy buenas experiencias, que aunque no representan la realidad de todo el territorio son una muestra de potencialidades y creatividad.

Según la Presidencia de la República, en Twitter, en el encuentro participaron el primer ministro Manuel Marrero, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, así como autoridades y representantes de instituciones de La Habana.

Morales reflexionó sobre las nuevas acciones que pueden realizarse para impulsar el desarrollo, mejorar la vida de los ciudadanos, eliminar las trabas, acabar con fenómenos como la inflación y aumentar la producción de alimentos.

En este sentido, el mandatario insistió en la importancia de ampliar los vínculos con universidades y centros de investigación para enseñar técnicas de agroecología a los productores.

«Tenemos experiencias que demuestran que se obtienen buenos resultados», destacó Díaz-Canel.

Desde el comienzo del año el presidente ha encabezado reuniones de este tipo en unas siete provincias, las cuales continuarán en las restantes, para promover, a partir de las condiciones y planes de cada territorio, un cambio sustancial en la solución de problemas y en la mentalidad de los dirigentes para enfrentarlos. (Fuente: Prensa Latina/ ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up