Chilenos solidarios visitarán Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-01-19 08:18:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación participó en un acto frente al monumento a Salvador Allende en la Plaza de la
Constitución, del Palacio de La Moneda. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 ene (RHC) Un grupo de chilenos viaja este jueves a La Habana para integrar la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, que cumplirá un amplio programa de actividades hasta el 30 de enero.

La coordinadora del equipo, Leila Cárdenas explicó a la agencia Prensa Latina que son 10 brigadistas, ocho de los cuales visitarán por primera vez la isla, y traerán donativos de leche en polvo, medicamentos y otros insumos de primera necesidad.

Antes de partir de Santiago de Chile, la delegación participó en un acto frente al monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, del Palacio de La Moneda.

Cárdenas informó que el grupo también asistirá la tradicional Marcha de las Antorchas el 27 de enero, víspera del aniversario 170 del natalicio de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

El programa prevé, además, visitas a la provincia de Matanzas, al mausoleo al Che Guevara, en Santa Clara, y al Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana; así como recorridos por el Polo Científico, barrios y hospitales de la capital, y la participación en el evento Por el equilibrio del mundo (del 24 al 28 de enero), otro de los homenajes internacionales al más universal de los cubanos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up