Presentan en Europa iniciativa por Cuba y contra el imperialismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-29 07:20:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los coordinadores de la plataforma enmarcaron las acciones en defensa de los pueblos en sintonía
con el pensamiento antiimperialista de José Martí. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 29 ene (RHC) El canal Europa por Cuba llamó este domingo a organizaciones de solidaridad a sumarse a las acciones en apoyo a la mayor isla de las Antillas y a los pueblos agredidos por el imperialismo estadounidense.

“El objetivo es desencadenar las actividades de manera escalonada, en forma de un tsunami de solidaridad, en las calles y las redes sociales, según las iniciativas y las condiciones de cada lugar y de cada asociación”, subrayó la plataforma creada en octubre del 2020.

La víspera culminó en la ciudad española de Sevilla el primer encuentro internacional de solidaridad con Cuba, que devino foro de respaldo a los pueblos que enfrentan ataques por la decisión de escoger un camino propio.

En la declaración final del evento, el canal precisó que los detalles y las fechas se coordinarán en las próximas semanas.

Foto: trabajadores.cu

Más de 70 asociaciones de Europa y América participaron en el encuentro, el cual condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y ratificó el acompañamiento a la nación caribeña en la defensa de su soberanía.

Los coordinadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez, consideraron que el foro superó las expectativas, por la participación y la profundidad de los debates.

Asimismo, enmarcaron el tsunami de acciones en defensa de los pueblos en sintonía con el pensamiento antiimperialista de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, a propósito del aniversario 170 de su natalicio (28 de enero).

“Nos inspira su idea del bien común, su rebeldía y sacrificio, su perfecta conjunción entre el hacer y el decir”, afirmaron. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up