Cuba: Nuevo cable submarino internacional entrará en operaciones en abril próximo (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-01 15:55:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Etecsa y Orange acordaron tender un cable submarino que ayudaría a cubrir la demanda de Cuba
en cuanto a conexión de Internet de banda ancha. Foto tomada de Radio Cumanayagua-ICRT

La Habana, 1 feb (RHC) Cuba tendrá listas en abril próximo las capacidades operativas del proyecto de cable submarino internacional de fibra óptica Arimao, luego del tendido físico por el mar entre la isla caribeña de Martinica y Cienfuegos, en el centro-sur del país.

La presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Tania Velázquez, informó que con ese cable Cuba tendrá mayor capacidad de conexión internacional que con el del Alba-1, ejecutado con Venezuela, hasta ahora la única vía de conectividad que poseía la nación.

Foto tomada de Prensa Latina

Se trata de un sistema desplegado por la francesa Orange, a través de su filial Orange Marine, que conectará a Martinica con Cienfuegos, en lo que será una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual, como parte del plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

Actualmente se desarrolla el proceso de enlace y futuras pruebas, después de concluido el despliegue físico marítimo, y se trabaja en la terminación de la parte terrestre, así como en la integración de los equipos y sistemas de los puntos que se interconectan.

En diciembre del pasado año, Etecsa y la compañía francesa acordaron tender un cable submarino que ayudaría a cubrir la demanda de Cuba en cuanto a conexión de Internet de banda ancha.

Imagen ilustrativa tomada de periódico Victoria

Velázquez precisó, en un encuentro con la prensa, que las acciones planificadas por el operador de telecomunicaciones cubano buscan aliviar la congestión de la navegación a través de datos móviles, en especial durante el horario pico de las 20:00 a las 22:00, hora local.

En ese lapso se conectan, como promedio, alrededor de dos millones de clientes concurrentes (aquellos que emplean los recursos del sistema en un mismo tiempo).

Añadió que actualmente más de siete millones 600 mil líneas móviles están activas en el país, de ellas más de seis millones 700 mil con acceso a la red de redes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios

  • Ernielki's gravatar
    Ernielki
    02/02/2023 01:59 pm

    todo esto q acontece es una prueba más de solidaridad entre países amigos ..dicha acciones traerán beneficios mas q satisfactorios a nuestra región,Cuba ,Es por eso que creo que serán grandes beneficios para el desarrollo de el internet en Cuba . vamos x más.❤️✌️


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up