Raúl Castro felicita a institución educativa militar de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-10 14:02:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl expresó su confianza en que la Escuela Interarmas se mantendrá a la altura que
exigen los tiempos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 feb (RHC) El general de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó este viernes a la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “Antonio Maceo”, en ocasión del aniversario 60 de esa institución.

El líder de la Revolución cubana envió al colectivo del centro una misiva que leyó el general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política de las FAR, en la que destaca la labor que realiza en la formación y superación de oficiales, cada día más preparados y comprometidos con la defensa de la Patria socialista.

“Fieles al ejemplo imperecedero del general Antonio Maceo, continúen trabajando con el mismo espíritu que los ha caracterizado en estos años”, exhortó Raúl en el texto, y expresó su confianza en que la institución se mantendrá a la altura que exigen los tiempos.

Foto: FAR

En el acto político y ceremonia militar, el viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, general de división Roberto Legrá recordó que esa escuela surgió en 1963, ante las constantes amenazas de Estados Unidos en su afán de destruir a la Revolución cubana.

“Hoy cuando se hace más irracional la política del imperialismo norteamericano, ratificamos que Cuba no renunciará a la nación soberana e independiente que somos, y en ese empeño encontrarán siempre a las FAR junto al pueblo”, apuntó.

Por su parte, las jóvenes generaciones de militares ratificaron el compromiso de continuar la lucha en defensa del país.

Foto: granma.cu

La Escuela Interarmas ha graduado a más de 30 mil oficiales y jefes en las distintas especialidades de mando e ingeniería, como muestra de la constante preparación de las FAR.

Presidieron el acto político y ceremonia militar, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las FAR, y Gladys Martínez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la occidental provincia de Artemisa (al oeste de La Habana), además de jefes, oficiales fundadores y jubilados de esa institución. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up