Felicita Raúl Castro a Fuerzas Armadas Revolucionarias en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-25 22:28:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 26 nov (RHC) Un mensaje de felicitación trasmitió este jueves el general de Ejército Raúl Castro, por el aniversario 65 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FAR-, en velada por los cinco años de la partida física del líder histórico Fidel Castro.

El homenaje evocó la salida el 25 de noviembre de 1956 del yate Granma desde el puerto de Tuxpan, en México, con 82 expedicionarios a bordo, quienes con la guía de Fidel Castro iniciaron la lucha por la definitiva independencia de Cuba.

El 2 de diciembre de ese año la embarcación llegó a zona oriental cubana y, luego del triunfo de la Revolución, esa fecha quedó instituida como fundacional para las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La coincidencia histórica hizo que otro 25 de noviembre, pero del año 2016, el líder de la gesta revolucionaria, Fidel Castro, desapareciera físicamente.

En la velada político cultural -celebrada en la sala universal de las FAR- el general de Brigada Víctor Rojo, jefe de la dirección política de ese ministerio, dio lectura al mensaje de Raúl Castro, quien recordó que la institución ha acompañado a Cuba en los momentos más gloriosos.

“Sus integrantes han sido continuidad en la historia que preservamos, en la lucha por preservar la soberanía, la independencia y la lucha por la Revolución”, sintetiza la felicitación, según informó la televisión local.

Participaron en la gala los titulares de las FAR y el Ministerio del Interior, general de cuerpo de Ejército Álvaro López y el general de división Lázaro Alberto Álvarez, respectivamente.

También generales de la reserva vinculados a la lucha de liberación nacional, el cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba, y parte del personal que participó en la organización de la caravana, que trasladó las cenizas del líder histórico Fidel Castro, desde La Habana hasta la oriental Santiago de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up